Luego de haberse dado a conocer que el director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBH), Rodrigo León Cerón, estuvo involucrado en un percance automovilístico por conducir presuntamente alcoholizado, el gobernador Omar Fayad Meneses ordenó la destitución del funcionario público.
El mandatario estatal también giró instrucciones para que se inicien las investigaciones correspondientes en contra de León Cerón, a través de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) y sea sancionado.
“Ante los hechos en los que se vio involucrado el titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, he instruido que se proceda al cese de su cargo y se le realicen las investigaciones pertinentes y se sancione conforme a la ley a través de la PGJEH.
“Los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos: las y los hidalguenses”, escribió Fayas Meneses a través de sus redes sociales.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, el titular de la PIBH fue detenido la noche del domingo al involucrarse en dos percances automovilísticos, debido a que presuntamente manejaba a exceso de velocidad y alcoholizado.
El funcionario público estatal impactó un vehículo oficial en el que viajaba contra un motociclista en el bulevar Ramón G. Bonfil, en el cruce con Rojo Gómez, en Pachuca, cuyo conductor resultó lesionado. A pesar de eso, Rodrigo León intentó huir y se estampó contra un autobús de pasajeros de la línea ODT de Tizayuca, por lo que pudo ser detenido y puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con el currículo del funcionario público, Rodrigo León Cerón fue director de Giras, Audiencias y Logística de Fayad Meneses, cuando fue alcalde de Pachuca; de 2009 a 2012 se desempeñó como subsecretario de Estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y de 2012 a 2016, fue regidor del ayuntamiento de la capital hidalguense; por lo que en 2017 se incorporó como director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo. Durante dicho cargo, en junio de 2021, circularon en redes sociales acusaciones en su contra por supuestos casos de nepotismo y promoción a comandantes de dudosa reputación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: