La línea descendente en los contagios Covid-19, se mantiene en la región, según las cifras del Resumen Técnico sobre Coronavirus Covid-19 del Gobierno de Hidalgo, el cual indica que Tulancingo pasó de 38 a 21 casos activos durante la última semana.
Tulancingo, el pasado 28 de febrero reportaba 38 contagios activos del virus SARS-CoV2 y las autoridades sanitarias previeron que descendería aún más en marzo, ya que era la tendencia que se presentaba en otros países, donde van dos o tres semanas adelantados en el desarrollo de la pandemia.
La desaceleración que registra la región ha derivado en que, por primera vez, en lo que lleva la llamada cuarta ola de la pandemia, Tulancingo no sumara contagios ayer (lunes 7 de marzo); mientras que Acatlán, desde el 21 de febrero, no presenta casos activos y Singuilucan no registra ninguno desde el 26 febrero.
Los decesos asociados a Covid – 19, se han mantenido con cifras discretas en la cuarta ola respecto a las anteriores.
En esta última semana, Tulancingo sumó dos defunciones asociadas al Covid-19 y sus variantes; una, el jueves 3 y la otra, el viernes 4 de marzo, para acumular 593 fallecimientos desde febrero de 2020 a la fecha.
En cuanto a los casos confirmados acumulados, Tulancingo alcanzó la cifra de seis mil 506 y se ubica como el tercer municipio de la entidad, con más contagios desde que inició la pandemia, solo detrás de Pachuca, que contabiliza 20 mil 161 casos y Mineral de la Reforma, con nueve mil 408.
En la última semana, Tulancingo sumó 118 casos positivos, cifra mucho menor que Pachuca, que registró un incremento de 588 en la última semana y Mineral de la Reforma, acumuló 180, en el mismo periodo señalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: