La peletería es uno de los oficios más antiguos en el mundo y para Juan Carlos Blanco, quien radica en Cuautepec de Hinojosa, significa el sustento diario desde hace 35 años.
Un taller de maquila en que se daba empleo a doce personas, redujo sus actividades ante la falta de trabajo durante esta pandemia. Sin embargo, fue impulso para iniciar con la producción de bolsas de piel, las cuales adicionalmente llevan bordados originales conocidos como Tenango.
En entrevista, Juan Carlos Blanco expreso que la confección de esta línea de productos, le ha permitido obtener ingresos de manera paulatina, por lo que buscará pueda obtener la patente de sus diseños y de su marca.
Consideró importante la suma de esfuerzos que acrecienten la comercialización de productos artesanales, como las que elabora en coordinación con cooperativas de bordados originarios de Tenango de Doria y localidades aledañas a este municipio.
La elaboración de su producto, dijo, en promedio lleva 15 días, ya que se realizan de manera personalizada y con las características que cada cliente pide.
Las bolsas artesanales oscilan entre los mil 400 hasta dos mil 800 pesos, ya que son confeccionados con piel bovina de alta calidad.
Expuso que se encuentra en la búsqueda de alternativas para colocar su producto en el mercado, incluso en las plataformas digitales, para facilitar que se conozca las confecciones que realiza, además de crear todo articulo en piel que le sea solicitado

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: