Luego de más de tres meses de retraso del pago del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo de homologados a profesores agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, el gobierno de Hidalgo anunció que a partir de ayer comenzaría la dispersión de recursos para cubrir ambas prestaciones.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, informó que el gobernador Omar Fayad Meneses instruyó realizar los trámites para la dispersión del dinero.
El secretario de Educación Pública de la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que estas prestaciones del personal educativo son pagadas con recursos extraordinarios que autoriza el gobierno federal al estado y señaló que realizaron con “oportunidad” la gestión del dinero con las autoridades federales referente al ejercicio fiscal 2021.
“Año con año se realizan con toda oportunidad las gestiones correspondientes con la federación para la liberación de los recursos que permitan cubrir las mencionadas prestaciones”, sostuvo.
Por su parte, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, agradeció al gobierno estatal las gestiones y dijo que el sector magisterial espera que no se vuelva a repetir esta situación.
“Seguramente habremos de hacer lo necesarias, con quien esté en su momento, para que esto no vuelva a suceder”, mencionó.
El pasado 3 de febrero, los sindicalizados bloquearon las principales carreteras de Pachuca durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Al concluir la conferencia de prensa matutina del mandatario federal, Morales Acosta acudió al bloque del bulevar Felipe Ángeles, a la altura de C. Doria, para pedirles al personal educativo que levantaran la manifestación, debido a que autoridades del gobierno federal habían informado que en los próximos días se resolvería el pago de las prestaciones.
Sin precisar el número de sindicalizados afectados, el líder sindical estimó que el recurso que se debía asciende aproximadamente a 197 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: