Por dos días consecutivos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, fueron aplicados un aproximado de 810 dosis contra covid 19 a jóvenes de 15 años, que cumplieron dicha edad en este 2022.
Esta estrategia de vacunación fue realizada por personal de la Jurisdicción Sanitaria Dos, Tulancingo, en el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal.
Con respecto a la aplicación del biológico, se informó durante la presentación del Plan Estratégico de Inoculación, que en Cuautepec se han destinado 80 mil 587 dosis, con una variación de siete mil dosis, aproximadamente, entre la primera y segunda aplicación.
Se dio a conocer que por ser un derecho el acceso a la vacunación contra covid 19, existe la probabilidad de haber atendido a “población flotante”, es decir, que no perteneciera al municipio sede, incluso se detectó la falsedad de datos en mujeres que aseguraron que estaban embrazadas con tal de acceder a la vacuna antes que otros sectores poblacionales.
Personal de la jurisdicción Sanitaria 2, expreso su preocupación por la detección de personas que fueron inoculadas con diferentes marcas de vacunas, principalmente aquellas que acudieron de forma extemporánea a la aplicación de la inyección.
Con respecto a quienes se encuentran en rezago, se exhorto a acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria para proporcionar información o aplicación, ya que el acudir a los eventos no programados para su atención genera molestias en los interesados al hacerlos esperar

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: