El grito de ¡“gobernadora….gobernadora”!, se escuchó en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, luego de que la priista Carolina Viggiano solicitó este jueves licencia, por tiempo indefinido, con el propósito de contender por la gubernatura del estado de Hidalgo por la alianza Va por México, en las elecciones de junio próximo.
La priista se despidió en medio de aplausos y una serie de reconocimientos, por parte de legisladores del PAN, PRI, PRD, Morena y el PT
Viggiano aprovechó que subió a tribuna a presentar su última iniciativa, luego de que se aprobó su permiso, para agradecer las muestras de apoyo.
“Agradecerles a todas y todos ustedes, su solidaridad, su cariño en muchos casos, y quiero reiterarles mi respeto y mi convicción democrática, de trabajar juntos para sacar adelante a Hidalgo y a México.
“Quiero decirles a todas y todos, que siempre estaré abierta al diálogo y a construir con ustedes desde cualquier espacio, aunque hayamos tenido diferencias en muchos temas que ocupan hoy a la República, quiero que sepan que son más cosas las que nos unen, que las que nos separan”.
Y, desde la máxima tribuna de la nación, externó su disposición de trabajar con todos los que amen a México, “con todos y todas los que amen a Hidalgo”.
Minutos antes, desde sus curules, diputados de casi todos los partidos políticos, le desearon suerte.
El priista Mariano González fue el primero en felicitar a su compañera “por el trabajo no solo de esta legislatura sino por las veces que ha sido diputada federal y desearle el mayor de los éxitos en este camino para gobernar su estado Hidalgo. Sabemos que va a ser la próxima gobernadora d la alianza va por México”.
La también priista Yolanda de la Torre, hizo un amplio reconocimiento a Viggiano Austria a quien calificó como “una gran mujer”. Legisladora, madre, abogada y con una enorme sensibilidad. Es una mujer dedicada, estudiosa, sensible, de una gran capacidad de trabajo y que como mujer y como mexicana y como legisladora tiene mi reconocimiento. Le deseo todo el éxito. Hidalgo se merece como gobernadora una mujer como Carolina Viggiano”.
A nombre del PAN el diputado José Elías Lixa reconoció la capacidad, la trayectoria y la dedicación que ha tenido Viggiano Austria como diputada. Dijo que es una persona capaz, comprometida y abierta al diálogo. “De todo corazón le deseamos éxito en el reto que está por emprender”.
La perredista Olga Luz Espinosa Morales se sumó al reconocimiento, al trabajo de la priista hidalguense, “quien tiene un liderazgo fenomenal y creo que nos representa bien a las mujeres y estamos seguros de que va a llegar”.
Morena, por conducto de su vicecoordinador Leonel Godoy, se limitó a desear suerte a la priista hidalguense, al igual que los petista Margarita García y Gerardo Fernández Noroña le desearon éxito.
“En un ambiente democrático, obviamente nosotros tenemos nuestra preferencia electoral, pero le deseamos lo mejor a la diputada Viggiano”, comentó el morenista Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: