Un total 66 de los 84 municipios de Hidalgo, reportan casos activos de covid-19, pero cinco son los que concentran el 60 por ciento de los casos, de acuerdo con información del reporte del Sistema Hermés del gobierno estatal.
Según el reporte estatal, al corte de ayer hay un reporte de 931 personas que habían presentado síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.
Siendo Pachuca el municipio con más casos activos, con 30; seguido de Mineral de la Reforma, con 137; Tizayuca, 61; Tulancingo, 35; y Tula, con 34. En total estas cinco demarcaciones acumulan 568 casos, es decir, el 61 por ciento del registro a nivel estatal.
Luego le siguen Atotonilco de Tula, con 26; Zempoala, 24; Tepeji del Río, 22; Ixmiquilpan, 16; Mixquiahuala, 16; Huejutla, 14; Santiago Tulantepec, 13; así como Actopan, Apan y Tepeapulco, con 11 casos cada uno; y Cuautepec, Huichapan y Molango, con 10 cada uno.
San Salvador y Tezontepec de Aldama reportan ocho cada uno; Atitalaquia, Epazoyuca y San Agustín Tlaxiaca, siete; Acaxochitlán, Calnali, Cardonal, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Tetepango, seis; Almoloya, Atlapexco, El Arenal, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Villa de Tezontepec y Zapotlán, cinco.
Mientras que Emiliano Zapata, Huehuetla, Pogreso de Obregón y Tolcayuca, reportan cuatro cada uno; Ajacuba, Atotonilco El Grande, Francisco I. Madero, Lolotla y Tlanalapa, tres; Chilcuautla, Nopala, San Agustín Metzquititlan, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Zacualtipán y Zimapán, dos; y Alfajayucan, Huautla, Metepec, Metztitlán, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán de Guerrero, Tepetitlán, Tlaxcoapan y Xochicoatlán, uno cada municipio.
Por otra parte, ayer se registraron 228 nuevos contagios de covid-19 y 11 defunciones en Hidalgo, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Por lo que ya suman 88 mil 812 casos positivos acumulados del nuevo coronavirus y 8 mil 149 personas que han muerto a causa de este padecimiento respiratorio en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: