Las elevadas cifras del registro de violencia sexual en Hidalgo y Tulancingo, ponen en marcha la conformación de la Fundación NAHO, la cual fue constituida en el julio de 2021 y está integrada por abogados, psicólogos y coaches.
La presidenta de NAHO, Abigail de la Cruz Morales, dio a conocer que en Tulancingo, en el último año, se registraron mil 519 incidentes de violencia sexual, mientras que en Hidalgo se integraron 12 mil carpetas de investigación por este delito.
Manifestó que las cifras antes mencionadas, sobre todo afectan a niñas, niños y adolescentes, principalmente a menores de tres a nueve años.
De la incidencia estatal, dijo, al menos tres mil casos son por violación, dos mil 131 por abuso sexual y 523 por estupro. Hostigamiento y pornografía.
De la Cruz Morales, dio a conocer el sector poblacional de mayor riesgo son jóvenes de 10 a 19 años, por lo que imparten talleres en diferentes municipios, como: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, San Bartolo Tutotepec y Tulancingo, a los que próximamente se sumarán Almoloya y Tepeapulco.
Recordó que la Fundación NAHO surge como un proyecto de la sociedad civil que busca prevenir y atender dicha problemática social, con la finalidad de evitar normalizar conductas por parte de las víctimas y que existan más casos

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: