Ha concluido la fase regular del torneo 54 de la Liga Municipal de Baloncesto de Tulancingo, dedicado a continuar con el recuerdo y en honor al famoso basquetbolista Tulancinguense “Toro”, Antonio Delgadillo Anaya, acaecido el pasado mes de septiembre.
En las acciones de los últimos encuentros, jornada 20, Thundercats venció de manera cómoda a Hellfish, teniendo una destacada actuación Arturo Quintero con 22 putos y Nico Domínguez, con 15 puntos y aunque por Hellfish, Edwin Reyes tuvo 24 puntos (todos en tiros de tres puntos), no fue suficiente y los visitantes se llevan el triunfo 63 a 44.
Posteriormente, en un entretenido juego, Titanes pasó 68 a 60 sobre Thundercats, José Luis Chávez con 20 puntos, Francisco Bello con 19 y Alfredo Nah tuvieron una destacada actuación para llevar a su equipo a buen puerto, por los de Cd. Sahagún nuevamente Nico Domínguez con 19 y Ariam Castillo con igual número de encestes fueron los mejores por su equipo.
En el último juego, Instituto Plancarte con toda la artillería pesado dio un juego muy parejo ante Titanes, estos últimos no pudieron detener las embestidas de Renato Chávez que al final se agenció 30 puntos, al igual que Roque Hernández que terminó el encuentro con 21 tantos. La fuerte defensa del experimentado Luis Gonzalo Olvera provocó que Renato Chávez saliera por faltas personales a la mitad del cuarto periodo, aun así no fue suficiente y aunque Alfredo Nah se destapó con 25 puntos, ayudado por Alfredo Soto con 13 encestes, no lograron remontar el marcador, el cual concluyó 74 a 66 a favor de los Plancartinos.
De esta manera quedaron definidos los cuartos de final del torneo, los cuales se jugarán enfrentando al número uno, Teocalli del Arquitecto, contra el número ocho que es Club Bum. IMSS Tulancingo, segundo lugar del torneo, enfrentará al séptimo que es Old School. Los juegos más parejos serán entre Instituto Plancarte que terminó en tercer sitio y enfrentará a Titanes que terminó en sexto, y Hellfish cuarto lugar, se medirá ante Thundercats, quinto lugar. Estos encuentros se celebrarán hasta el 12 de marzo, debido a la ocupación de las instalaciones en la unidad deportiva.
También concluyó la competencia individual en los diferentes rubros, Eder Renato Delgado Ávila del equipo IMSS Tulancingo se quedó con el primer sitio en el canasteo individual con 305 puntos en 20 juegos, con un promedio de 15.3 puntos por juego.
Kevin Andrae Delgado Vargas, también de IMSS Tulancingo, se coronó en los encestes de tres puntos, encestando 44 en 20 juegos para un promedio de 2.2 encestes por juego.
En los tiros libres fue José Luis Chávez quien se quedó con el triunfo, metiendo 49 tiros libres en 20 juegos para tener un promedio de 2.5 encestes de tiro libre por juego.
Es de destacarse que los tres jugadores, Eder, Kevin y José Luis con estos triunfos acumulan tres campeonatos seguidos en su respectivo título, logrados continuamente en las ediciones 52, 53 y 54.
IMSS Tulancingo nuevamente se quedó con el título como la mejor ofensiva con 76.4 puntos en promedio por juego y Hellfish es la mejor defensiva al permitir solamente 41.2 encestes por juego.
De esta manera concluyen las actividades del torneo regular y se esperan buenos encuentros para las finales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: