El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH), instalar la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales.
A través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que esta acción tiene como finalidad, contar con agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, que brinden atención especializada a este tipo de delitos y dicten las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los animales.
Indicó que esta acción, deriva del aumento en la incidencia delictiva en maltrato animal en la entidad. Por lo que invitó a la ciudadanía a denuncias cualquier caso al 911 o 089.
A mediados de febrero se difundió un vídeo en el que un burro era arrastrado en por el conductor de una camioneta, en Zempoala. Lo cual fue dado a conocer por el activista Arturo Islas Allende y derivó en las investigaciones del caso y rescate del animal.
Esa misma semana se hizo viral también las imágenes de un caso de maltrato animal por parte de personal de Protección Civil de Chapulhuacan, quienes capturaron a un perro, lo colgaron de una camioneta y golpearon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: