Asociaciones animalistas celebraron la decisión del gobernador del estado, de poner en marcha una Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales.
De acuerdo con la organización La Jauría de Balú, es un avance importante, el que el mandatario estatal, haya atendido la petición que ellos realizaron desde mayo del año pasado y en febrero, sobre la creación de este organismo, en el que se pedía un juzgado especializado en derecho animal, mejores condiciones de control canino y el aseguramiento de la vida de los perros en condición de calle.
En este último tema, se pronunciaron por la esterilización antes que llevarlos al sacrificio, como ocurre en la mayoría de los municipios, donde no hay un respeto a los derechos de los animales.
La creación de la unidad que señaló el gobernador, busca salvaguardar la integridad de los animales ante la incidencia delictiva en maltrato animal, estas acciones legales contarán con agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación, que brinden atención a este tipo de delitos.
En ello, se deben dictar las medidas pertinentes para salvaguardar la vida de todos los animales, ya que en los últimos días ha habido una serie de denuncias de maltrato y asesinato de animales.
Para la organización animalista las marchas así como el alza de la voz en favor de los animales, ha dado frutos, sin embargo aún falta mucho camino por avanzar como en el caso del castigo, que debe de tener el presidente municipal de Real del Monte, Alejandro Sierra Tello, quien no ha sido sancionado por los abusos de autoridad y represión que se cometieron durante una manifestación, para exigir la aparición de 13 perros secuestrados del albergue Cuatro Patitas un Corazón.
Esto con la finalidad de contar con agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, que brinden atención especializada a este tipo de delitos y dicten las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los animales.
Esta acción se deriva del aumento en la incidencia delictiva en maltrato animal, y considerando la lucha que han encabezado asociaciones y colectivos en favor de los derechos de los animales.
Invito a la población a denunciar cualquier maltrato animal a través de la Proespa Hgo, en el 911 o al número 089. ¡En #Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: