A unos días de conmemorarse el Día Internacional de la mujer, la situación adversa de las mujeres se ha recrudecido, ya que se ha incrementado la violencia física y sexual, así como los feminicidios.
La activista Ana Lara de la organización Colectiva de Mujeres Contra la Violencia, señaló que se mantiene una gran deuda con el sector femenino, ya que en general la situación es peor.
Se ha incrementado todo tipo de violencia en contra del género femenino.
Resaltó que hay un porcentaje mayor en violencia familiar, sexual, física, así como en feminicidios. El año pasado fueron 19 y en estos primeros meses del año, ya se han registrado varios asesinatos.
Resaltó que si se suman los homicidios dolosos con los feminicidios, hay un aumento considerable. Indicó que no sólo no ha disminuido o se ha mantenido, sino por el contrario los casos se han aumentado de manera significativa y grave.
La activista refirió que para el 8 de Marzo, se alistan algunas marchas y manifestaciones para conmemorar esta fecha en todo el estado.
Las colectivas destacó, realizarán dos marchas en la capital del estado encabezada por Marea Verde y otra de la organización Yo te creo. Además de que en Tula, Huejutla y otras demarcaciones, se realizarán diversas acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: