Ampara colegio a alumnos de 6 a 11 años para vacuna

Para solicitar que sus alumnos, cuyas edades oscilan entre los 6 a 11 años, sean vacunados contra el Covid-19, directivos del Instituto Vicario de Hidalgo, primaria ubicada en Pachuca, interpusieron una demanda colectiva de amparo antes los juzgados.
En su escrito inicial, el director Pedro Luis Ángeles Ruiz y la integrante del consejo directivo Lucia Ángeles Ruiz, señalan actos y omisiones que ponen en peligro la vida de niños, niñas y adolescentes, ante la falta de la inoculación del antígeno Pfizer-BionTech.
La demanda de amparo fue interpuesta ante el juzgado de distrito el pasado 22 de febrero.
El director aseveró que existe preocupación por la salud de los estudiantes, sus familias y del personal que labora en la primaria.
Aunque la institución hasta el momento no ha retornado de manera presencial a las clases, prevé que sea la siguiente semana.
Los quejosos expusieron discriminación por motivos de la edad, pues consideran que no se justifica la distinción hecha por las autoridades responsables de omitir la vacunación anticovid-19 a niñas, niños y adolescentes en edades de entre 6 y 11 años. Este grupo, señalaron, también es vulnerable a contraer la enfermedad, presentar cuadros graves y morir.
Asimismo, plantearon la violación al derecho del interés superior de la infancia como principio fundamental en la toma de decisiones por parte de las autoridades del país.
“Ha sido violentado ante la negativa por parte de las responsables de aplicar la vacuna anticovid-19 de Pfizer BionTech a la población de entre 6 y 11 años de edad y dejándolos en alto estado de vulnerabilidad”, dice el escrito.
De obtener el amparo, los padres de familia decidirán si aceptan o no la aplicación del biológico en sus hijos, agrega el documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: