De acuerdo con las cifras del Resumen Técnico sobre Coronavirus Covid-19 del Gobierno de Hidalgo, los municipios Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Singuilucan, que integran la Jurisdicción Sanitaria 2, acumularon en las últimas 10 semanas dos mil 575 contagios del virus SARS-CoV2 y sus variantes.
Por su densidad poblacional, Tulancingo registró el mayor número de contagios y alcanzó su punto más alto en esta cuarta ola, en el corte del 24 de enero.
Tulancingo, al corte del lunes 27 de diciembre de 2021, tuvo un incremento de nueve casos, a partir de ahí el incremento fue acelerado hasta sumar 341 contagios, en la semana del 18 al 24 de enero de 2022, lo que significó su punto más alto de la cuarta ola de la pandemia.
Santiago Tulantepec fue prácticamente a la par de Tulancingo, de acuerdo con su proporción poblacional, pues de cero casos al corte del 27 de diciembre de 2021, subió de manera vertiginosa hasta contabilizar 123 casos en la semana del 18 al 24 de enero del presente año, esta semana, también representó su punto más alto en la llamada cuarta ola.
Cuautepec de Hinojosa, presentó un incremento similar al de los dos municipios anteriores, sólo que su punto más alto lo mantuvo durante dos semanas, es decir, entre el 18 y el 31 de enero; registrando 81 contagios en cada una de esas dos semanas.
Por su parte, Singuilucan alcanzó la cresta de la cuarta ola en las semanas del 25 de enero y el 7 de febrero del presente año, con 14 contagios en cada una de ellas.
En las últimas 10 semanas, Tulancingo acumuló mil 595 contagios; Santiago Tulantepec, acumuló 563; Cuautepec registró, un acumulado de 356 infectados y Singuilucan, tuvo un registro de 65 contagios de Covid-19.
Respecto a las defunciones, estas se presentaron semanas desdés de las semanas posteriores al pico más alto de contagios en cada municipio, sin embargo, fueron pocas en comparación a las tres embestidas anteriores de la pandemia; registrando Tulancingo en las últimas 10 semanas 22 decesos; Santiago tres fallecimientos, Cuautepec cuatro y Singuilucan dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: