La última regulación que se tiene registrada fue en 2016 y en algunos casos, los tramites no fueron completados, por lo que resulta apremiante saber la situación real de las concesiones de los locales de los mercados municipales, informó María Antonieta Roldán Lucio.
La titular de la Secretaría de Servicios Municipales de Tulancingo, respondió así a la pregunta de si tenían contacto con los locatarios para verificar temas de Protección Civil, Roldán Lucio.
Indicó que trabajan en la regulación de estos espacios porque la última data del año 2016 y a la par, atenderá el tema de evitar riesgos.
Comentó que esta regulación, es necesaria y constituye el primer paso para saber en qué condiciones están.
Dijo que está claro que el comerciante toma un metro de espacio más, “luego otro metro y así va haciendo más grande su espacio, por eso tenemos que revisar y liberar el espacio que pueda estar invadido por los comerciantes.
“La regularización dará el metraje exacto que deben de ocupar y el giro, porque hay varios que tienen la concesión para florería, pero está una cremería, por ejemplo, eso se deberá revisar”, dijo.
Reconoció que hay algunas concesiones que su regulación no está terminada. “En anteriores administraciones se inició pero no se concluyó, incluso, en el mercado Gilberto Gómez Carbajal tienen invadida una parte del área de la oficina de mercados. Algunos comerciantes tienen ocupada la parte de arriba, usando como bodega un área que es de la oficina de mercado”.
Finalmente, comentó que con esta regularización estaría igual enfocada en evitar que una sola persona tenga varios locales, y aseguró que no ha habido resistencia por parte de los comerciantes, sino todo lo contrario, han tenido mucha disponibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: