Con la finalidad de aplicar 30 mil biológicos a igual número de perros y gatos mayores de un mes, este martes 1 de marzo comenzará, de manera oficial, la primera campaña de vacunación antirrábica canina y felina de 2022, que organizan, de manera conjunta, el sector salud y municipio.
La dirección de Sanidad, informó que para agilizar dichos trabajos se ha establecido un calendario de visita a colonias y localidades, donde también será llevado el servicio de esterilización con quirófano móvil.
Las acciones de vacunación antirrábica comenzarán este martes 1 y miércoles 2 de marzo, en haciendas de Napateco, con punto de reunión en la entrada a “Los Arcos”.
La dependencia, adelantó que atenderán desde las 09:00 horas y aplicarán el número de dosis que sean necesarias para cada propietario, es decir, que no habrá limitantes respecto al número de caninos a inocular, ni importará la fecha de la última vacuna de los ejemplares.
El jueves 3 de marzo, acudirán a Napateco, en la calle 30, frente a la papelería Xóchitl. Mientras que el viernes, atenderán el polígono La Cañada, al igual que los días 7 y 8 de marzo.
El calendario completo podrá ser consultado en la página de Facebook de la dirección de Sanidad, así como en la que corresponde al gobierno municipal.
Tulancingo tiene más de una década sin casos de rabia en caninos y felinos, así como en transmisión a humanos; de ahí, la importancia de trabajar para que el municipio esté libre de ese agente patógeno, que se acentúa con el estiaje.
Se informó, también, que a la par de la campaña de vacunación y la jornada de esterilización, continuarán los recorridos para captura de caninos en situación de calle y en este sentido, se invitó a la población a canalizar reportes al teléfono 7757558450

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: