México no impondrá sanciones a Rusia para mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado este martes durante su intervención matutina ante los medios que, a diferencia de las medidas adoptadas por otros Estados, su Gobierno no impondrá ningún tipo de sanciones a Rusia después de la invasión militar en Ucrania.

López Obrador se ha manifestado contrario a cualquier tipo de invasión, especialmente las impulsadas por las grandes potencias: “No podemos estar a favor de las invasiones, queremos que eso desaparezca. Es contrario al derecho internacional. No estamos de acuerdo en que un país hegemónico invada a otro”.

Sin embargo, ha defendido que la imposición de sanciones no es algo que corresponda al Gobierno de México, sino que piensan trabajar para “promover el diálogo para conseguir la paz”: “Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, ha aseverado.

ActualidadRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: