El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este martes durante la conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, su apoyo al país euroasiático respecto a la situación en torno a Ucrania, según un comunicado publicado por la Embajada de Rusia en Venezuela. 

Desde la legación informaron que Maduro “expresó su firme apoyo a Rusia”, “condenó las actividades desestabilizadoras” de EE.UU. y la OTAN, al tiempo que “subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación” llevada a cabo por Occidente. 

Asimismo, durante la llamada, los dos mandatarios abordaron las cuestiones vinculadas al “desarrollo de la alianza estratégica ruso-venezolana” y acordaron “continuar con el intercambio de delegaciones y contactos a varios niveles”. 

Horas antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su Gobierno no impondrá ningún tipo de sanciones a Rusia después del inicio de la operación militar en Ucrania e indicó que quiere “mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo”. 

El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender Donbass”. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: