Pachuca.- Huazalingo se quedó fuera del proceso para buscar el distintito de Pueblos con Sabor por no haber solventado observaciones a su expediente, informó la Secretaría de Turismo de Hidalgo, encargada de este procedimiento.
De acuerdo con la dependencia, el expediente de este municipio fue preaprobado con observaciones. No obstante, no las atendió ni actualizó su carpeta, por lo cual quedó fuera de la convocatoria.
Según los tiempos de la convocatoria, del 14 al 25 de febrero se llevaría a cabo la visita técnica de los 37 municipios que se inscribieron al procedimiento para su análisis y dictaminación, y ayer se daría a conocer el listado de los municipios aprobados para obtener el distintivo y en julio será la entrega del mismo.
Sin embargo, dicha área de la Secretaría de Turismo indicó la alta demanda de participantes que buscan el distintivo, ocasionaron una extensión en el plazo del análisis de cada una de los expedientes. Por lo que las visitas del comité evaluador comenzarán a partir de esta semana.
En total se inscribieron 37 municipios: Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Francisco I. Madero, Molango, Santiago de Anaya, Mineral de la Reforma, La Misión, Villa de Tezontepec, Mixquiahuala, Atotonilco el Grande, Tepeapulco, Tizayuca, Metztitlán, Huasca, San Agustín Metzquititlán, Alfajayucan, Tlahuelilpa, Tepeji del Rio, Emiliano Zapata, Atitalaquia, Chapulhuacán, Singuilucan, Tasquillo, Ixmiquilpan, Pisaflores, Nopala, Cuautepec, Juárez Hidalgo, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Tula De Allende, Jacala, Tenango De Doria, Zacualtipán, Apan, Tlaxcoapan y Huazalingo, aunque este último ya quedó fuera del proceso.
Actualmente solo siete municipios cuentan con este distintito: Omitlán, Zempoala, Calnali, Tulancingo, Huejutla, Actopan y Acaxochitlán.
Este distintivo tiene como objetivo promover y difundir la gastronomía hidalguense que hay a lo largo y ancho del estado, y así impulsar la actividad turística y el desarrollo en los municipios de la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: