Pachuca.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) gastará 32.6 millones de pesos en la renta de equipo e instrumental médico y de laboratorio para hemodiálisis, de acuerdo con información del acta de fallo de la licitación pública EH-SSH-N7-2022.
Según el documento, la empresa Arquina S.A. de C.V., ganó el contrato con una propuesta económica de 32 millones 672 mil 240.23 pesos. Asimismo, el acta de apertura de las propuestas revela que esta firma fue la única que participó en el procedimiento.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, el plazo del arrendamiento será del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022.
El equipo será para el Hospital General de la Huasteca, donde se deberán cubrir hasta 4 mil 741 sesiones de hemodiálisis; el Hospital General de Tula, con 4 mil 468 sesiones; y el Hospital General de Pachuca, con 6 mil 157 sesiones.
Asimismo casa sesión de hemodiálisis deberán incluir una solución al 0.9%, catéter mahurkar, filtro dializador LO 18, líneas arteriales y venosas, concentrado de ácido 2k y 0k, cartucho de bicarbonato, kit de conexión y desconexión de catéter, kit de conexión y desconexión de fístula, heparina, personal especializado de acuerdo con la NOM-003-SSA3-2010, manual de procedimientos de la unidad, manual de operación mantenimiento: preventivo y correctivo por personal calificado y certificado, 10 equipos para tratamiento de hemodiálisis para llevar a cabo los procedimientos de hemodiálisis en pacientes con insuficiencia renal aguda o crónica: consulta especializada, hemodiálisis y cada equipo deberá incluir reposet.
La hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacen los riñones cuando están sanos. Ayuda a controlar la presión arterial y equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio. Es un tratamiento médico utilizado en las personas que padecen de insuficiencia renal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: