La caída de una rama sobre un transformador, que generó alarma entre vecinos de calle 27 de Septiembre, en la zona de restaurantes, dio un panorama del riesgo que existe tanto en este sector como en la Calzada 5 de Mayo, donde hay una población de 136 árboles, de más de 15 metros de altura, algunos con ramas secas.
El titular de la dirección de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, dijo que el ingeniero forestal de esta dependencia hará un estudio y valorará cada uno de los árboles, para dictaminar el tratamiento que recibirán.
“No se pretende hacer alguna poda agresiva, pero si hay que considerar que existen algunas ramas secas, su altura, declive y que por su peso pueden caer en cables, casas o vehículos”.
Este tipo de acciones, puntualizó el funcionario, también se realizarán en el jardín La Floresta y otro más, que se encuentra en la localidad Santa María Asunción, en el que alrededor se realiza el tianguis.
Esto trabajos, se llevarán a cabo la semana próxima, ya que tienen que ser en coordinación con Protección Civil, Parques y Jardines, Telmex y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En los sectores de la Calzada 5 de Mayo y 27 DE Septiembre, año con año caen ramas. En 2021, por estas fechas, una de ellas prácticamente destrozó la silla de un bolero en el jardín La Floresta.
Anteriormente, en abril de 2020, una fuerte racha de viento, dejó ramas caídas sobre dichas arterias y en la zona de la Preparatoria 2, derribó por lo menos cuatro árboles de regular tamaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: