Vecinos de las colonias Nuevo Tulancingo y Lomas El Paraíso, reportaron el presunto envenenamiento de por lo menos ocho perros.
Los informantes, externaron su indignación por estos hechos, que no son nuevos en Tulancingo, ya que el año pasado, principalmente en Lomas del Paraíso y la colonia 2 de Agosto, fueron denunciados ante la dirección de Salud municipal casos similares y algunos, se turnaron al Juzgado Conciliador.
Por el momento, no se ha informado si alguno de estos animales tenía dueño; sin embargo, son considerados como inhumanos.
De igual manera, habitantes de la colonia El Refugio, advirtieron que hay una granja donde frecuentemente salen perros que cuidan el lugar y son agresivos con las personas.
Agregaron que estos canes han atacado a mascotas del sector, lo cual ha generado conflictos entre vecinos y los encargados de dicha granja.
Erika Miralrío Medina, directora de Salud, comentó que hasta ayer (lunes) ninguna persona se había acercado a la dependencia para formalizar sus denuncias, de tal manera que no se pueden basar en lo que circula en las redes sociales.
Aunque, reconoció que no deja de ser un factor de contaminación, si es que las muertes de estos animales hayan sido por envenenamiento y no descartó que estos hechos tengan que ver con asuntos personales.
Invitó a la ciudadanía, a que en caso de que haya alguna persona agraviada con este hecho, se acerque a la dirección de Salud, para que el asunto sea canalice a las autoridades correspondientes, como Ministerio Público o Juzgado Conciliador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: