Creen mas a los medios que a AMLO: Enkol

Alistan patronato de Feria; perfilan a C. Sosa

INTERESANTE la encuesta de Enkol, que mide el nivel de popularidad del presidente López Obrador. El estudio revela que los medios tienen mayor credibilidad que el ejecutivo federal. A la pregunta de ¿A quién le cree usted más? ¿Al presidente Andrés Manuel López Obrador o a los medios de comunicación? El 44 por ciento o 4 de cada 10 encuestados, dijo creer más en los medios de comunicación y 3 de cada 10, al presidente López Obrador. ¿Preludio de un declive?

TORTUGUISMO o actitud dilatoria de los diputados de la LXV legislatura, que no avanzan con para nombrar a los titulares de los Órganos Internos de Control, en cinco organismos autónomos. Ninguno de los perfilados alcanzó las dos terceras partes de la votación legislativa. Heidi Bautista Martínez iba para la Comisión de Derechos Humanos; Alma Rosa Ibarra Baños al Instituto Estatal Electoral; Jesús Raciel García Ramírez, al Tribunal Electoral; Gloria Figueroa Jiménez al Instituto de Transparencia y Alfredo Cabrera Román, a la Auditoria Superior del Estado. Y a ello hay que agregar el nombramiento del nuevo ombudsperson de Hidalgo. ¿Se busca acaso, la parálisis en organismos autónomos?

DRÁSTICO descenso de temperatura registrará la región de Tulancingo, al bajar los termómetros hasta 3 y 4 grados para el próximo miércoles y jueves, de acuerdo con reportes de Protección Civil municipal. A 20 días de la llegada de la primavera, el frente frío numero 31, provocará la caída en la temperatura, misma que se ha mantenido en promedio en los 19 grados en los últimos días.

YA SONARON las campanas para la conformación del Comité organizador de la Expo Tulancingo, que dicen será la mejor feria estatal. El Comité estará presidido por Carlos Sosa, que tendrá como escuderos a José Alejandro Ahued, Martín Barragán, José Antonio León Maciel, Eusebio Hernández Apan y al director de Cultura del gobierno municipal. Algo extraño en esta lista del Comité, no aparece nombre de alguna mujer (será un club de Tobi). O acaso las mujeres no tienen la capacidad de organizar eventos culturales, deportivos, artístico y sociales.

FUE NOMINADO como presidente de los Contralores del estado, Salvador González, quien en un examen de oposición para escogerlos, fue el mejor calificado y evaluado. Es, dicen, un lujo para la administración local de Tulancingo, contar con un profesionista de ese nivel.

YA CON LOS menores asistiendo a clases presenciales, padres de familia levantan los brazos al cielo en señal de alegría. “Por fin un respiro de tranquilidad hogareño tendremos”. Pero existe el temor en otros sectores de tutores y de profesores, por que los alumnos de primaria y secundaria, aún no se le aplica la vacuna contra el Sars-2 Covid-19 y esto puede ser motivo de un repunte de contagios en los hogares.

CAMBIAN LA IMAGEN en la calle de Doria entre Luis Ponce y Juárez, ya se han derribado una serie de casonas y ya se nota la edificación de estructuras metálicas que pronto serán inauguradas.

QUEDO ATRÁS el peligro que represento por muchos años, la casona con bardas de adobe ubicada en la esquina de calle Independencia y Bravo, pues ya se inició el derribo de dichas paredes de este vetusto inmueble, totalmente deteriorado. Por fin, ya no es un peligro para los peatones.

QUEDO bien rehabilitada la calle de Libertad entre calzada 5 de mayo y 16 de septiembre. Ahora si luce bien, para ser presumida, dicen los vecinos. Pero dicen que una golondrina no hace verano. Esperan ciudadanos que en otros lugares también se reparen las vialidades secundarias.

Un comentario en «Creen mas a los medios que a AMLO: Enkol»
  1. Considero que tanto el presidente Andes Manuel López Obrador, como el periodista Carlos Loret de Mola, perdieron el control de sus criticas. Ya lo hicieron personal. Se le olvido al primero que en su cargo como ejecutivo no representa solo los intereses de su familia y el segundo, que tampoco los medios que representa son para dirimir o defender sus intereses particulares. El mandatario le debe rendir cuentas a todos los mexicanos, aun a quienes votaron por el. Lo dijo que en caso de alguna infracción a la ley, aun siendo sus hijos, no lo toleraría, debemos exigirle que cumpla. Que no se enoje. Por su parte el periodista, tiene la obligación moral e incluso hasta legal, de difundir ya sea por escrito o de viva voz, no madamas lo malo que haga el gobierno. También hace cosas buena, que también las de a conocer, para que se elimine la idea que lo que publica solo es por revancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: