Para algunas personas, la gastritis se trata de una simple reacción a determinados alimentos, mientras que otros lo padecen como un trastorno crónico y difícil de controlar.

Sus síntomas se producen por la inflamación del revestimiento o mucosa estomacal, la cual tiene la función de proteger contra la acidez de los jugos gástricos, este debilitamiento aumenta el riesgo de padecer úlceras y otras molestias digestivas como el dolor, la inflamación y el reflujo ácido.

Si bien existen muchos fármacos que pueden calmar sus síntomas, lo mejor es elegir las opciones naturales para no correr el riesgo de padecer efectos secundarios, por fortuna, muchos ingredientes de origen orgánico están llenos de propiedades que aceleran la recuperación de este problema.

Entre los que hoy en Salud y Más les proponemos, está el aloe vera y la miel de abejas, que juntos hacen la combinación perfecta para aliviar en poco tiempo este tipo de molestias.

El cristal de aloe vera se puede integrar con facilidad con la miel para dar como resultado un tratamiento natural contra los síntomas derivados de la gastritis, además de han sido utilizados desde la antigüedad, precisamente por todos los beneficios que aportan al organismo en su consumo.

Es por ello que un remedio alternativo que permite calmar la gastritis e inflamación, sin necesidad de recurrir a medicamentos convencionales, además de disminuir la sensación de ardor abdominal y regular el pH estomacal previniendo las lesiones causadas por el exceso de jugos gástricos es el siguiente.

En un procesador de alimentos hay que licuar tres cucharadas de aloe vera (solo la pulpa), una cucharada de miel de abejas y medio litro de agua. La cantidad de líquido obtenida se puede dividir para dos o tres tomas. 

Ante los primeros síntomas de gastritis, hay que beber medio vaso del licuado, dos veces al día. Ahora bien, como método preventivo se puede ingerir medio vaso después de una comida demasiado copiosa y teniendo en cuenta que no se debe tomar más de la cantidad recomendada  ya que tendría un efecto laxante.

El tomar este remedio natural y adoptando una alimentación balanceada, se garantiza una mejora en cuestión de semanas, es por ello que se exhorta a tratar de mantener buenos hábitos y que esta situación no se convierta en un trastorno recurrente, es por Salud y Más, hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: