El esquema de subcomandancias de policía, que se implementó en la administración municipal 2012-2016, se encuentra en malas condiciones y con pocas posibilidades de que se reactiven, comentó en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez.
Informó que encontró las subcomandancias en muy malas condiciones, inoperantes, con mucha humedad y basura, por lo que buscarán rehabilitarlas, sobre todo en los puntos con mayor incidencia delictiva.
Sin embargo, reconoció que uno de los obstáculos para retomar ese esquema, es el número de policías que se tiene, pues tras la depuración de la corporación, causaron baja 54 elementos.
“Ya ampliamos el estado de fuerza de unidades, ahora tenemos que saber bien cómo administrarlos y que se estén cubriendo las zonas de mayor incidencia delictiva”.
Respecto a las casetas de vigilancia, respondió que también se ven afectadas por el número de policías, sin embargo, pese a que mucha gente pide que se asigne a un policía por caseta, ahora se ha cambiado la estrategia; y realizan el patrullaje de manera más sigiloso para no alertar a los maleantes.
La administración anterior reportaba la operatividad de ocho subcomandancias que cumplían labores de vigilancia en más de 200 sectores; la de mayor cobertura era la de La Morena, con 60 colonias; seguida de la de la colonia Francisco I Madero, con 47 demarcaciones y la de Rojo Gómez, con 23
Las subcomandancias de Napateco y Francisco I. Madero, serían las primeras rehabilitadas y reutilizadas, por la gran cantidad de personas que viven en dichas zonas y por la incidencia delictiva que registran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: