El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha confirmado la noche de este domingo la pérdida del avión de transporte Antonov An-225 Mriya , el más grande del mundo.

“Ayer, lamentablemente, perdimos nuestro Mriya. Un viejo sueño. Y ahora estamos construyendo uno nuevo”, dijo el mandatario.

Previamente, la pérdida del avión fue comunicada por su propietaria, la empresa estatal Ukroboronprom.

Según detalló en un comunicado al respecto, la aeronave fue destruida durante combates en el aeródromo de Gostómel, cerca de Kiev, de donde Mriya no pudo despegar porque estaba siendo reparada.

Tras prometer que Mriya “definitivamente renacerá”, Ukroboronprom estimó que su reconstrucción “costará más de 3.000 millones de dólares y más de 5 años”. Resaltó: “Nuestra tarea es garantizar que estos costos sean cubiertos por la Federación Rusa, que ha causado daños intencionales a la aviación ucraniana y al sector de carga aérea”.

Diseñado para transportar el transbordador espacial soviético Burán, Mriya realizó su primer vuelo en 1988: tenía una capacidad de 1.300 metros cúbicos y podía cargar hasta 250 toneladas.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: