Ya no puedo más, dice AMLO a reporteros

Últimos aspirantes a independientes sin lograr firmas

VIRAL se volvió el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando invitó a un grupo de fotógrafos y reporteros a un recorrido por las habitaciones de Palacio Nacional. Contó que en el año del 2012, estuvo a punto de retirarse de la vida política, pero siguió en lucha. Ahora, advirtió, “ya no puedo más. Ya, Cierro mi ciclo y me retiro”. Pero quien dijo en el 2006: “A mi denme por muerto”.

ESTE viernes, dirigentes de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, registrarán a su candidato Julio Ramón Menchaca Salazar ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. Serán los titulares de los partidos en Hidalgo de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quienes presentarán la documentación para dicho trámite, evento al que no asiste el propio candidato aliancista.

EL REGISTRO de la candidata de la alianza Va Por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria, será entre el 19 y 23 de marzo próximo y será hasta el 3 abril cuando se inicien las campañas de los aspirantes a la gubernatura del estado de Hidalgo.

QUEDO confirmado que los aspirantes a una candidatura independiente, no alcanzaron a recolectar las 65 mil firmas requeridas por el IEEH para obtener el registro. Los últimos dos aspirantes Salvador Barceló Villagrán Torres y Pablo Apodaca Sinsel, no obtuvieron el umbral mínimo requerido por lo que ninguno de los 8 ciudadanos que presentaron su intención de contender en la elección, todos quedaron fuera.

CONGREGACIÓN de Contralores municipales se llevo a cabo en el municipio de la zona Otomí-Tepehua, Huehuetla, donde el jueves a temprana hora llegaron los servidores públicos de Tulancingo, Agua Blanca, Acaxochitlán, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, todos con la mejor disposición de aprender acciones nuevas para poner en práctica sus conocimientos y que sus respectivos monasterios presidenciales, tengan las armas para un mejor gobierno.

SONARON CAMPANAS convocando a regidores del Ayuntamiento de Tulancingo para que la mañana del jueves 24, se reunieran para escuchar del Jefe del gabinete Eusebio Hernández Apan, y del asesor presidencial Aarón Jiménez, la creación del Instituto Municipal de Planeación.

YA SE DEJAN escuchar en wl edificio presidencial, que de un momento a otro, los regidores debatirán para dar el SI       o el NO, para la realización de la próxima de la expo feria de Tulancingo, que por dos años consecutivos fue suspendida y que dejo muchas dudas y deudas en el gobierno de Fernando Pérez Rodríguez, observadas por la Auditoria Superior del Estado.

SERÁ EL PROXIMO lunes 28 de febrero a las 14 horas cuando en la parroquia de San Juditas Tadeo allá por la colonia La Morena, se realice la misa para recordar el 10 aniversario del fallecimiento de D. Salvador González (D. Chava)) padre de Luis Alonso, Salvador y Jano González.

UNA IMAGEN campirana se vio frente a los cines Del Villar, donde un cuaco fue amarrado a un árbol, del que descendió un jinete que se dirigió a los puestos de la fayuca, dejando al equino “aparcado” y tranquilo.

SON DOS PIPAS, un camión recolector de basura y un VACTOR, los que en los próximos días serán entregados por el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, a la CAAMT y la Dirección de Limpias, respectivamente. Las unidades automotrices ya están en exhibición en la explanada de la Plaza Cívica del monasterio presidencial.

EXTRAÑO resulta la presencia de trabajadores de una empresa privada que están laborando revisando los “registros o distritos” de las redes de telefonía fija de la empresa TELMEX, cuyos empleados han dicho desconocer esos trabajos de personal de una empresa ajena a la telefónica.

QUE BIEN se ven las carpas que cada domingo son colocadas en el Jardín La Floresta por organizaciones no gubernamentales, dedicadas a la adopción de perros. Lo importante es que la gente hace conciencia de la importancia de los programas de esterilización que lleva a cabo el gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: