Pachuca.- La delegación de Relaciones Exteriores a cargo de Alejandro Olvera, dio a conocer que hasta el momento no se tienen reportes de hidalguenses radicados o de visita en Ucrania, sin embargo se mantienen en coordinación con la SRE.
Precisó que en la base de datos de la dependencia, no se cuenta con algún Hidalguense en esa parte del planeta, que desde el miércoles vive bajo fuego por las acciones militares de Rusia.
El funcionario dijo que se actualiza la información de la bases de datos por si hay algún ciudadano de esta entidad que requiera apoyo, además se conoce que a la embajada tampoco ha acudido algún Hidalguense, a solicitar ayuda.
El gobierno federal ha señalado que se alista un programa para brindar ayuda a los mexicanos que lo requieran, por encontrarse varados en medio de este conflicto, que detonó la noche del miércoles en que el presidente ruso Vladimir Putin, ordenó una invasión militar.
Las autoridades han destacado que están pendientes de cómo evoluciona este conflicto y en el caso de los Hidalguenses, se aseveró que de haber algún cambio de alguna persona que requiera apoyo, se hace una actualización en el sistema de protección consular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: