Aún no se fija la fecha de la audiencia inicial para P.M., acusado y detenido por delito contra los animales, luego de que amarrara a un perro a su camioneta y lo arrastrara por calles de Atotonilco de Tula.
Los hechos se registraron el martes por la noche, en que un sujeto a bordo de una camioneta ató y arrastró de una pata a un perro. Los hechos fueron denunciados en redes sociales y se exigió la intervención de la policía.
Los elementos de seguridad, ubicaron al agresor, quien se identificó como P.M., originario del Estado de México, quien luego de ser aprehendido fue puesto a disposición del ministerio público.
La Procuraduría de Justicia del estado, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por delito contra los animales y será el juez de control, quien determine la sanción en contra de este sujeto.
Sin embargo se indicó que aún no se ha definido la fecha en que se realizará la audiencia y donde se conocerá el estatus legal de este sujeto.
En tanto se informó que el animal perdió la vida a consecuencia de este maltrato y fue localizado abandonado en un predio baldío.
En Hidalgo se han incrementado los hechos de maltrato animal en contra de todas las especies, casos que han sido denunciados a través de redes sociales, donde se exige castigo para los agresores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: