La organización animalista La Jauria de Balú, manifestó su preocupación por el incremento que han tenido los casos de maltrato animal en el estado, donde en los últimos 15 días se han denunciado varios casos de crueldad en contra de los animales.
Activistas de esta organización, señalan que de seis meses a la fecha, hay casos de extrema crueldad, donde lamentablemente las autoridades no están comprometidas con la protección animal en materia legal.
Señalaron que la vía para lograr un cambio en materia legal, para proteger a los animales, es la creación de políticas públicas reales, así como el compromiso de los presidentes municipales, a la capacitación de oficiales y programas de sensibilización para los ciudadanos.
Condenaron los hechos de violencia que han sufrido los animales en distintos municipios como Real del Monte, Zempoala, Chapulhuacán y el caso más reciente fue en Atotonilco de Tula.
“No podemos acostumbrarnos a esta realidad que condena Hidalgo, a sus animales generación tras generación de abandono; no podemos seguir pensando que se deben crear más refugios o que no podemos denunciar para no meternos en problemas”, señalaron.
Entre los casos de maltrato animal destacaron, se encuentra el atentado en contra de 13 perritos en el refugio Cuatro Patitas un Corazón, ubicado en Real del Monte, un ataque de discriminación y abuso policial luego de un perro baleado, uno más asesinado por un funcionario en Chapulhuacán y la noche del miércoles un perro arrastrado en Atotonilco de Tula. Además de un burro arrastrado también en Zempoala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: