Con una agenda que abarca la presentación de programas para evitar la violencia en sus distintas facetas y prevenir adicciones, la dirección de Prevención del Delito tiene como meta atender por lo menos cinco planteles educativos cada mes, tras el regreso a clases presenciales.
En estas actividades, también implementarán los programas de prevención social que imparte el Centro Estatal de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana del Estado de Hidalgo.
Al igual que las clases, estas intervenciones de prevención del delito con los estudiantes, serán de forma hibrida, es decir, combinando las modalidades virtual y presencial, de acuerdo con lo solicitado por cada plantel educativo.
En las primarias Quetzalcóatl ubicada en colonia La Cañada; Ignacio Allende, en la colonia Zapotlán de Allende y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Francisco I. Madero, ya se han emprendido trabajos tanto presenciales como virtuales, con muy buena participación de los estudiantes, comentó Claudia Espinosa Castillo.
Destacó que las presentaciones que se hacen, apoyadas de diferentes herramientas, buscan inhibir conductas autolesivas, el acoso escolar, violencia contra la mujer, prevención en el noviazgo y de suicidio.
Destacó que posterior a la presentación del abanico de programas, se focaliza la atención a cada plantel, de acuerdo con lo que hayan identificado los docentes como punto rojo, que deban atender para revertir el escenario.
Espinosa Castillo, informó que han detectado como principales problemas, el acoso escolar, adicciones y violencia de género, por lo cual serán los temas que enmarcarán el plan de trabajo a desarrollar durante el presente año.
Finalmente, invitó a los responsables de las escuelas, para que, si es de su interés, puedan solicitar integrarse a los trabajos de prevención del delito, llamando al teléfono 775 131 41 80 donde podrán programar una fecha para la ejecución de los planes y proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: