Regidora inhabilitada pide medidas de protección

Pachuca.- Olivia López Villagrán, regidora inhabilitada de Pachuca, solicitó medidas de protección “urgentes” en contra de tres funcionarios de la Secretaría de Contraloría y Transparencia del ayuntamiento municipal, uno de ellos la titular de la dependencia.
Durante la sesión ordinaria de ayer, el secretario general municipal, Genonni Pedraza García, dio lectura al acuerdo de correspondencia referente a una queja que ingresó la asambleísta suspendida de su cargo ante el Órgano de Control Interno.
A través de dicha queja, López Villagrán solicitó medidas de protección “urgentes” en contra de Maricela Rodríguez Pasten, secretaria de Contraloría y Transparencia municipal, así como en contra de Miguel Ángel Martínez Pérez, director de denuncias y situación patrimonial, y Naim Martínez Salinas, director de responsabilidades, ambos de la misma dependencia.
Aunque no se detalló el motivo por el cual la regidora independiente hizo dicha petición, el asunto fue enviado a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares para su estudio, análisis y en su caso elaboración del dictamen correspondiente.
López Villagrán es una de los cuatro regidores de oposición que fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos del 29 de marzo pasado al 30 del mismo mes de 2022, por omitir presentar su declaración patrimonial.
Los otros tres son Ricardo Crespo Arroyo, quien llegó por la vía independiente; Carlos Conde Zúñiga, de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Pablo Elías Vargas González, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La regidora independiente promovió un amparo en contra de su inhabilitación, pero fue sobreseído en octubre del año pasado, debido a que también tramitó un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa estatal, el cual se encuentra en curso.
Asimismo, Crespo Arroyo también promovió un amparo contra dicha sanción y le fue otorgado en julio, aunque la Secretaría de la Contraloría y Transparencia de Pachuca interpuso un recurso de revisión en contra del fallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: