El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “ya no puede más” y que cuando termine su mandato en 2024 se retirará de la política. 

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, dijo a los medios de comunicación durante un recorrido destinado a los reporteros por el Palacio Nacional.

“Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine, me retiro, me jubilo, y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública. Ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país, ningún cargo. Nada, nada”, reiteró el mandatario, quien añadió que se dedicará “a caminar, leer y escribir”. 

López Obrador comentó que en 2012, cuando perdió las elecciones presidenciales por segunda vez, estuvo “a punto” de anunciar que no volvería a ser “candidato a nada”.

“Hasta redacté un texto donde me despedía. Para dejar de manifiesto que no me movía el interés personal, la lucha del poder por el poder . Fue un borrador lo hice, lo pensé y dije: ‘¡Pues van a hacer fiesta!”, bromeó. 

Y continuó: “Entonces ya no leí la carta en el Zócalo, decidí seguir adelante y ya conocen la historia reciente”.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: