Las autoridades ucranianas no cooperan con Rusia en cuanto a la preparación de las negociaciones bilaterales, mientras aumentan su capacidad para repeler a las tropas rusas en la propia Ucrania, afirmó este viernes el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Zelenski hizo una declaración sobre su disposición a discutir el estatus neutral de Ucrania. Ante esta sugerencia, [el presidente] Putin aceptó dar instrucciones para que se organicen dichas conversaciones en Minsk. Telefoneó al [presidente bielorruso] Lukashenko y acordó que la parte bielorrusa haría todo lo posible para organizar la llegada de las delegaciones de la mejor manera posible y garantizar la seguridad y las condiciones para las negociaciones”, aseveró Peskov ante los periodistas.

“Conforme a las instrucciones del presidente, se ha formado una delegación de representantes del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración Presidencial. Esta información fue comunicada a los ucranianos”, continuó.

“Tras una breve pausa, dijeron que estaban reconsiderando la idea sobre Minsk y que querían Varsovia, y abandonaron la comunicación. Hubo una pausa, que ha durado mucho tiempo y que va acompañada, por desgracia, por el despliegue de múltiples lanzacohetes por los elementos nacionalistas en zonas residenciales de las principales ciudades, incluida Kiev. Esta es una situación extremadamente peligrosa. Queremos ser completamente transparentes al respecto”, indicó el vocero.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: