Ayer (jueves), desde las seis de la mañana, se encontraban varias personas procedentes del municipio Acaxochitlán, principalmente padres de familia y algunos jóvenes beneficiarios del Banco del Bienestar, ubicado en la calle Juárez, en el centro de Tulancingo, para recibir el pago de la beca Benito Juárez.
Al igual que en otras ocasiones, quienes cuentan con sus tarjetas para realizar este trámite, comentaron que deben esperar hasta tres horas porque solo está habilitado un cajero.
El presidente de Acaxochitlán, Erick Carbajal y el delegado en Hidalgo de Programas de Bienestar, Abraham Mendoza, el año pasado anunciaron la creación del Banco del Bienestar, en este municipio, sin que a la fecha se vea avance alguno.
Por ello, se generan grandes filas en el centro de Tulancingo y en ocasiones, los beneficiarios han ocupado parte de la cinta de rodamiento, con el riesgo de que ocurra un accidente.
Sin embargo, este no es un caso aislado y de acuerdo con versiones de testigos, hay personas que llegan desde la medianoche y ahí pernoctan, para cuando se habilite el único cajero o llegue personal de ventanillas, sean los primeros en ser atendidos.
Los beneficiarios, tienen que sufrir las inclemencias del clima como ocurrió hace tres semanas, con temperaturas durante la madrugada de hasta un grado centígrado.
Esta desatención propició una manifestación de mujeres indígenas, en el mes de septiembre, quienes adujeron que no estaban recibiendo buen trato, incluso algunas expresaron ser objeto de discriminación.
Comerciantes de esta zona y peatones, advirtieron que no se cumple con la sana distancia, establecida en los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19 y sus variantes.
El pasado 3 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Cuautepec de Hinojosa donde puso en marcha el Banco del Bienestar, para que la gente de comunidades alejadas no tuviera que acudir hasta Tulancingo a realizar los cobros de sus apoyos.
En ese municipio anunció que a finales de 2022, las dos mil 764 sucursales comprometidas deberán estar construidas y equipadas en su totalidad y su vez, en forma simbólica, se inauguraron 250 espacios, en todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: