La titular de la Instancia de la Mujer, Carolina Márquez Cabrera, fijó su postura en redes sociales respecto a una fotografía, en la que aparece con un arma de fuego, en una fiesta temática de narcotráfico, la cual circula en Facebook.
En su mensaje, dice entender la molestia de la ciudadanía y que en la instancia que representa, son muy conscientes de la violencia de género, que se vive día a día.
Agregó que los ataques de los que ha sido objeto con esta publicación, son claro ejemplo de los estereotipos de género, que pesan sobre las mujeres y que, de manera directa, atacan y obstaculizan sus derechos.
“Desde que asumí el cargo como directora de la instancia me pronuncio en pro de todas las mujeres de Tulancingo. Les comento que hemos brindado atenciones psicológicas, asesorías jurídicas, traslados de mujeres y reafirmo mi compromiso, con todas y cada una de ustedes”.
Además, pidió “enérgicamente” que no se use este tema para politizarlo, ya que refleja lo que puede vivir una mujer.
“Reitero mi rechazo a todo tipo de violencia y jamás sería mi intención promocionar cualquier tipo de actividad ilícita”, puntualizó la directora al final de este video, con duración de un minuto.
La semana pasada, la fotografía en la que aparece junto con otra persona del sexo masculino , generó varios comentarios principalmente por el cargo que representa en la administración municipal, aunque trascendió que esta imagen es de un evento que se desarrolló hace más de cinco años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: