El ayuntamiento de Tulancingo de Bravo otorgó a la empresa Servicios de Ingeniería Civil de Oaxaca SA de CV, la licitación para el reemplazo de 15 mil luminarias públicas en el municipio por un monto económico de 49 millones 518 mil 639.54 pesos con IVA incluido, el monto más elevado de las cuatro propuestas presentadas por los participantes.
De acuerdo con el fallo del concurso público LA-MTB-STA-JM4-2022, emitido ayer por las autoridades locales, la oferta de la firma ganadora es “solvente porque reúne las condiciones legales, técnicas y económica”. La propuesta presentada el pasado martes considera una garantía de 10 años.
En tanto, las proposiciones de Grupo Farelle SA de CV, con razón social ubicada en la capital poblana, por 49 millones 474 mil pesos, así como las de los consorcios capitalinos Sola Dasic de SA de CV, por 48 millones 499 mil 971.20 pesos y garantía de cinco años, y Pacsco SA de CV, por 49 millones 211 mil 987.55 pesos, con 30 por ciento de anticipo ofertado, eran más económicas que la emitida por de la compañía ganadora, aunque sin la garantía por 10 años.
Sin embargo, el ayuntamiento que preside el alcalde priista Jorge Cesáreo Márquez Alvarado, consideró a las tres propuestas como “no solventes”
El pasado 13 de enero, el Cabildo de Tulancingo aprobó invertir hasta 53 millones 700 mil pesos para reemplazar 15 mil lámparas por luminarias de tecnología led.
De acuerdo con las actuaciones de la licitación pública LA- MTB-STA-JM4-2022, otras firmas que mostraron interés por el concurso son Dianming México SA de CV, proveniente de Santiago de Querétaro; Comercializadora Próxima 7 SA de CV, originaria de San Luis Potosi; la empresa pachuqueña Infinity Corporativo SA de CV; Suministros Orinco SA de CV, con sede en Monterrey, y Teletex de México SAPI de CV, en la capital del país. Sin embargo, estas no presentaron proposiciones el pasado 22 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: