La incidencia delictiva en Pachuca aumentó 76.5 por ciento durante enero en comparación con el mismo periodo del año pasado. Entre los delitos que incrementaron están los homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según el registro federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició 996 carpetas de investigación por presuntos delitos ocurridos el mes pasado en la capital hidalguense, mientras que en enero de 2021 abrieron 561.
Lo anterior refleja que se averiguan 435 actividades ilícitas más ocurridas el mes pasado en comparación con el mismo periodo de 2021, que representa un incremento del 76.5 por ciento en la incidencia delictiva.
Algunos de los delitos que presentaron un incremento fueron los homicidios dolosos, que el mes pasado se reportaron ocho casos y en enero de 2021 fue solo dos, es decir, se cuadruplicaron los casos.
Asimismo, las lesiones dolosas tuvieron un incremento porcentual del 30.3 por ciento, al pasar de 33 en enero del año pasado a 43 en la actual anualidad.
Los delitos contra la libertad y la seguridad sexual presentaron un incremento del 33.3 por ciento, al pasar de 84 carpetas de investigación a 112. Las violaciones equiparadas es una de las conductas delictivas de este tipo que reportaron un aumento, debido a que en enero de 2021 se reportaron 21 casos y el mes pasado 33.
Además, los robos pasaron de 167 casos a 254, que significa un aumento de 50 puntos porcentuales en un año. Algunos de los tipos de robo que reportaron un incremento son el de a casa habitación, al pasar de 33 a 39; de transeúnte en la vía pública, de seis a 28; a negocio, de 25 a 41, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: