En Tulancingo operan más de 13 tianguis, algunos se han formado durante los últimos años de acuerdo con el crecimiento de la ciudad y la construcción de nuevas colonias y fraccionamientos, informó el regidor presidente de la Comisión de Comercio y Abasto, Juan Manuel Cárdenas Soto.
Algunos de estos puntos de venta, no cumplen con las normas de sanidad que establece el decreto emitido por el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en cuanto a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, específicamente el tianguis ubicado en la calle Inglaterra, que abarca parte del edificio El Delfín.
El asambleísta, manifestó que en este lugar se expenden alimentos cuando parte del piso que abarca esta zona comercial no cuenta con pavimentación.
Comentó también que el tianguis, que se encuentra en la comunidad Santa María Asunción, prácticamente está fuera de control, ya que a la par de la comercialización de animales, se venden alimentos, el piso es de tierra y se genera polvareda.
Cárdenas Soto, definió como prioritario que los operativos se intensifiquen en este espacio e indicó que durante el reciente operativo, en el que participó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), se hizo tal observación tanto a los comerciantes como a los encargados de esta plaza.
Los tianguis en Tulancingo, son los siguientes: El tradicional de los jueves; Adolfo López Mateos, también conocido como la Plaza del PST; Napateco; dos en la colonia El Paraíso; Santa Ana Hueytlalpan; Santa María Asunción; Tulantianguis; Vicente Guerrero; Los Sabinos y Cebolletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: