Gracias a la gestión de Edgar Ramírez Téllez, quien forma parte de la Asociación de Bomberos Cruzando Fronteras, un organismo sin fines de lucro, los vulcanos de Cuautepec de Hinojosa ya cuentan con nuevo equipo para la realización de sus actividades.
Estas herramientas constan de 40 cascos de protección personal para el combate de incendios, así como mangueras de diferentes diámetros y tanques de respiración autónoma.
La entrega del este nuevo equipamiento estuvo a cargo del edil Manuel Fermín Rivera Peralta.
En tanto los integrantes del Cuerpo de Bomberos agradecieron dicha entrega ya que este municipio cuenta con una gran extensión de bosques y en temporada de estiaje es común que se registren deflagraciones por lo que un buen equipamiento es básico para controlar y combatir los incendios como para salvaguardar la propia integridad de los “traga-humos”.
Cabe señalar que una de las deflagraciones de mayor magnitud se registró la semana anterior con la quema de aproximadamente 200 llantas en la colonia Tepantitla.
En ese sentido personal de la Secretaría de Salud dio a conocer que los bomberos al inhalar aire caliente y al entrar en contacto de nueva cuenta con el ambiente, se genera un efecto que puede terminar la vida de un bombero; de ahí también la importancia de contar ahora con tanques de respiración autónoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: