La economía de los comerciantes de mochilas revivió con el retorno a las aulas, tras casi dos años de que se suspendieron las clases presenciales debido a la pandemia por Covid-19, en marzo de 2020.
Las ventas de mochilas, indicaron comerciantes, se cayeron en julio y agosto de 2020, cuando se informó que el ciclo escolar 2020–2021, iniciaría de manera virtual.
“Las ventas que tenemos durante el retorno a clases representan un gran porcentaje de nuestra ventas anuales, es la mejor época, pero no las pudimos percibir ni en 2020 ni en 2021, algunos tuvimos que innovar, en lugar de mochilas metimos cubrebocas, buff, gel, desinfectante y todo lo que la pandemia estaba demandando, pues había que generar ingresos económicos para cubrir las necesidades”, comentó la comerciante Patricia Gómez.
Agregó que cayó la venta tanto de mochilas como la de bolsas para damas, ya que al no haber eventos sociales o restringirlos, afectaron también a su sector.
Oswaldo Ortiz, comentó que en diciembre mejoró la venta, con las fiestas de fin de año y desde la mitad de enero a la fecha, ha tenido buenos ingresos con las mochilas porque la venta de éstas, se desplomó hasta en un 80 por ciento y con el regreso a clases, incrementó entre 60 y 70 por ciento.
Los precios, coincidieron ambos comerciantes, han tenido un incremento de 10 por ciento en comparación con los de hace dos años; sin embargo, la ventaja es que hay una amplia gama de mochilas, desde económicas, que cotizan de 190 a 225 pesos, hasta las de marca, cuyo costo ronda entre 500 y 700 pesos, según el tamaño, material y si es producto de licencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: