Luego de que el fin de semana, el pozo “Prepa 2” sufrió una avería en la bomba tras una descarga eléctrica, la noche de ayer (lunes) se informó que se había concluido la reparación y con ello, terminará el “sufrir” de al menos cinco colonias de las más grandes y pobladas de Tulancingo.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (CAAMT), informó que habían previsto un tiempo mayor para la reparación, pero gracias a que se agilizó la compra de la pieza que resultó sido dañada y que proviene de Querétaro, este martes debe estar el servicio con normalidad.
Las colonias que reportaban falta de agua o poca presión en sus tomas, desde el pasado sábado 19 de febrero, fueron Lindavista, Guadalupe en sus cuatro secciones, Francisco I Madero, Zapotlán de Allende y 15 de Septiembre.
Esta situación, afectó a las colonias antes mencionadas, consideradas como las más populares y pobladas, donde convergen 36 mil personas aproximadamente.
La CAAMT, en estos días que estuvo afectado el pozo, realizó interconexiones con otros pozos de surtido, pero debido a la gran cantidad de domicilios afectados, la presión no era suficiente y solicitó a los usuarios, que estuvieran pendientes para que al momento que llegara el agua potable, pudieran almacenar la mayor cantidad posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: