Pachuca.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), regresaron ayer a clases presenciales de manera gradual, por lo que algunos de los universitarios consideraron que hay falta de organización para la impartición de la educación de manera hibrida.
De acuerdo con alumnos de la máxima casa de estudios consultados por Periódico Ruta, no hay una buena organización en cuanto al orden de las materias. Señalaron que tienen que asistir a la mitad de manera presencial y el resto de manera virtual; sin embargo, cuando salen del salón de clases, ya tienen que conectarse para tomar su otra clase virtual, sin que tengan el tiempo suficiente para poderse trasladar a sus hogares.
“Para mí es difícil conectarme a una clase línea por venir al instituto. Termina una clase e inicia la otra enseguida, entonces tengo que irme corriendo a mi casa o al instituto, entonces siento que no están bien organizados”, consideró la joven universitaria.
La semana pasada, la UAEH ratificó el regreso escalonado, paulatino y seguro a clases presenciales a partir del 21 de febrero. A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad aseguró estar preparada para el retorno a las aulas en una modalidad mixta: las clases prácticas serán impartidas de manera presencial y las teóricas de forma virtual.
Indicó que los estudiantes al llegar a las instalaciones de la universidad deberán identificarse y pasar un filtro sanitario, donde se les aplicará gel y se les tomará temperatura, lo cual sí se llevó a cabo ayer en todos los institutos.
Por lo que estableció las medidas generales de protección para evitar contagios del nuevo coronavirus: uso obligatorio y permanente de cubrebocas en espacios universitarios, respetar la sana distancia, contar preferentemente con el esquema completo de vacunación y, en caso de presentar síntomas del SARS-CoV-2, acudir de manera inmediata al servicio médico universitario de la unidad académica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: