Personal del DIF Tulancingo, a través de la Unidad de Primer Contacto, el pasado jueves recorrió varios puntos de la ciudad, para detectar a menores trabajando y entablar dialogo con los padres, para erradicar el trabajo infantil.
Dicho recorrido, se realizó en espacios concurridos del centro de Tulancingo, acompañados de representantes de la Procuraduría de Protección al Niño, Niña y Adolescente, además de elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal.
La verificación, se efectuó en el jardín La Floresta, El Centro Cultural Ricardo Garibay y sus alrededores, además de algunas calles céntricas que por ser día de plaza, es cuando hay mayor presencia de familias de otros municipios, que expenden productos diversos en la vía pública, para lo cual usan a menores de edad.
Durante el recorrido, encontraron a siete infantes trabajando, la mayoría originarios de otros municipios, quienes vienen con sus papás y venden pulseras, verduras y dulces, ente otros productos característicos de sus lugares de origen.
El DIF, informó que después de detectar a los pequeños trabajando, invitan a los padres de familia para que se abstengan de ello. “Se les avisó, de manera formal, se toma nota y si persisten con estas acciones, se tomarán medidas más drásticas.
Adelantaron que estos recorridos se harán de manera frecuente y se pretende que participen en ellos, otras dependencias como la dirección de Reglamentos y Sanidad, al igual que la Comisión de los Derechos Humanos quienes están inmersos en la problemática, y así, en un trabajo coordinado se logren mejores resultados.
En el artículo 22 Bis de la Ley Federal del Trabajo, se establece que el trabajo para los menores de 15 años está prohibido y que no se puede utilizar el trabajo de mayores de 15 y menores de 18 años, que no hayan concluido su educación básica obligatoria (preescolar, primaria y secundaria)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: