Con respecto a una riña suscitada el fin de semana en el auditorio ejidal de Cuautepec de Hinojosa, las autoridades municipales dieron a conocer que este evento sí contaba con los permisos correspondientes tanto de la Secretaría de Gobernación como del ayuntamiento.
Este torneo –se dio a conocer- fue suspendido el año pasado por la pandemia, sin embargo al haber las condiciones, dio inicio el pasado viernes 18 y estaría concluyendo el domingo.
Las peleas de gallos ya estaban programadas y se realizarían bajo todos los protocolos y lineamientos que este tipo de eventos implican.
Sin embargo, de acuerdo con versiones de testigos presenciales, comenzó una riña en torno al redondel, por lo que los elementos de seguridad solicitaron a los rijosos que abandonaran el lugar y fue en las afueras de las instalaciones, donde dispararon contra dos varones cuyas identidades se desconocen y solamente se sabe que eran originarios de Tulancingo y de la colonia Tepantitla, de Cuautepec.
Estos hechos generaron gran expectación en esta región del Estado de Hidalgo, que se ha caracterizado en los últimos años por la violencia que ha llevado a por lo menos 20 personas fallecidas entre homicidios y ejecuciones.
Este reciente caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en proceso de investigación por parte de la otrora Policía Ministerial.
Mientras tanto la vigilancia –trascendió- se ha visto intensificada a últimas fechas en diferentes sectores de este municipio, sobre todo en zonas por donde pasan tuberías de PEMEX y en otros donde prevalece la inseguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: