En Tulancingo, han ocurrido robos perpetrados por sujetos que se apoderan del dinero de adultos mayores, a quienes se acercan mediante engaños.
Algunos de los casos, se presentaron en la Clínica 34 del IMSS y en la Catedral Metropolitana, sin que ninguna de las dos instancias haya dado respuesta favorable a los familiares de las víctimas.
De acuerdo con dos testimonios, el modus operandi consiste en echar chocolate líquido en la ropa de las personas de la tercera edad.
“En forma amable dos sujetos, uno de ellos alto y corpulento; el otro, de estatura mediana y complexión regular, ofrecieron llevar al baño a mi papá para que, supuestamente, se limpiara la ropa, ya que se trataba de materia fecal. Fue entonces cuando le colocaron un pañuelo y quedó fuera de sí por unos instantes y ese breve lapso fue aprovechado por estas personas para despojarlo de dos mil pesos”.
Un caso similar ocurrió en la Catedral Metropolitana donde un adulto mayor, que se encontraba hincado en una de las bancas también fue víctima de este tipo de extorsión; sin embargo, en este caso el monto de lo robado superó los 15 mil pesos.
Las víctimas, aseguraron que de lo sucedido pusieron al tanto a las áreas administrativas de dichas instancias y en ambos casos, les sugirieron que procedieran legalmente ante las autoridades correspondientes.
En el caso del despojo en el IMSS, la entrevistada dijo que no iniciarían carpeta de investigación porque su papá es un adulto mayor, de 86 años, y no tienen tiempo de acudir a la instancia correspondiente.
Sin embargo, agregó que la vigilancia deja mucho que desear, ya que para ingresar, los pacientes o familiares tienen que informar a la persona encargada de la seguridad a qué consultorio acude.
En cuanto a lo que pasó en la iglesia, tampoco hay denuncia formal, pero el área de prensa informó que es un tema, que tratarán este martes en una actividad, en la que estarán presentes tanto el obispo de la Arquidiócesis de Tulancingo como el vicario de la Catedral Metropolitana.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, comentó que es importante no perder de vista a los adultos mayores o acompañarlos a sus citas médicas o algún otro lugar.
Agregó que ahora con la habilitación de nuevas patrullas, los agentes policiales tendrán mayor posibilidad de dar con los autores de estos ilícitos que, por lo general, son personas que llegan a Tulancingo, de otras ciudades o estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: