Aunque en Tulancingo se registran actualmente 70 casos positivos al virus Sars-CoV-2, la desaceleración es un tanto lenta comparada con otros estados, ya que el viernes anterior había 68 contagios.
Sin embargo, la tendencia es a la baja, considerando que al inicio de este mes había más de 100 casos y en enero se llegó hasta la cifra de más de 500, en el lapso de dos semanas. De igual manera, el número de decesos se mantiene estable, con 580 defunciones.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red del Instituto de Respiración Aguda Grave (IRAG), la ocupación de camas en el Hospital General de Tulancingo (HGT), tuvo una disminución de pacientes por Covid-19 y en una semana, de 56 pasó a 38 por ciento.
En Tulancingo, el semáforo epidemiológico se ha mantenido en rojo desde diciembre de 2020, pero el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud podría anunciar algún cambio en el color.
VACUNACIÓN
Este martes comienza la jornada de vacunación anti-Covid, con la aplicación del refuerzo (biológico AstraZeneca) para personas mayores de 30 años de edad, misma que concluye el jueves 24
Hoy, en la explanada de la presidencia municipal corresponde a los habitantes de las colonias, Vicente Guerrero (1ª, 2ª secciones y Ampliación); Adolfo López Mateos, Insurgentes, Ruiz Cortínez, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, 15 de Septiembre, 15 de septiembre, Guadalupe (1ª, 2ª, 3ª y 4ª secciones), Paraíso Norte, Rancho Guadalupe y Ampliación la Cruz, La Cruz.
De igual manera, de las Arboledas del Paraíso, Metilatla, Ampliación Metilatla, Loma Bonita, Estrella Celeste, San Adrián, Jorge Berganza, El Refugio, Fraccionamiento Polanco, Alamoxtitla, Caltengo, Los Mesones, Los Álamos, San Daniel y Santa María el Chico.
En la Unidad Médica Familiar (UMF) 34 del Seguro Social, deberán acudir los vecinos de Viveros de la Loma, Nuevo Tulancingo, Los Pinos, San Vidal, El Abra, La Cañada y Lomas de Progreso.
En el ISSSTE, toca a los de las siguientes demarcaciones, Jardines del Sur, Aurora, Tepeyac, Del Villar, Benito Juárez, Ejido Zapotlán, Ahuehuetes, Los Cedros, Tollancingo y Medias Tierras.
Y en Santa Ana Hueytlalpan, corresponde a quienes viven en los barrios y comunidades de, La Luz, La Palma, La Ciénega, La Raya, Las Colmenas, San Felipe, Tecocuilco, Atlalpan, Axatempa, Ojo de Agua, Huitititla, Tepalcingo, Las Piletas, Acocul Guadalupe, Cebolletas, Santa María Asunción, Otontepec, Cuauhtémoc, Tejanecapa, San Ángel, La Laguna del Cerrito y Sototlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: