El General de División (retirado) del Ejército Mexicano, Cuauhtémoc Menchaca Campos, reconoció que estar al frente del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), implica un gran reto, una responsabilidad y un privilegio.
“Es un proyecto que está programado a seis meses, esperamos que haya buenos resultados, porque hablamos de la prevención y vamos a dar las alertas oportunas cuando la gente nos las haga saber a través de una llamada de emergencia, nosotros las vamos a canalizar a las corporaciones correspondientes, sea una urgencia médica, desastre, incendio o algún acto delictivo”.
Dijo tener una perspectiva amplia de lo que será estar al frente del C4 y además, ve como una ventaja la buena relación que existe entre los tres niveles de gobierno, lo cual permitirá coadyuvar para que haya una vigilancia mayor y generar confianza entre la ciudadanía, en el tema de la seguridad.
Menchaca Campos, formó parte del Ejército Mexicano durante 47 años ininterrumpidos, ocupando diversos cargos y comisiones, tanto en México como en el extranjero.
El C4, contempla la instalación de 400 cámaras en los sitios donde se tienen reportados los mayores índices delictivos, así como ocho exclusivas para el registro de placas de los vehículos y la detección de rostros de personas, que mediante una plataforma se indique si están relacionadas en algún delito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: