El pésimo servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ve reflejado en los constantes apagones que se registran en diferentes sectores de la ciudad, específicamente en las partes altas de las colonias Guadalupe, Francisco I. Madero, Metilatla, Vicente Guerrero e Indeco, entre otras.
Algunos usuarios, dijeron que es prácticamente imposible reportar las quejas vía telefónica, ya que se tiene que escuchar un menú y no hay atención personal, todo es mediante una grabación que pide poner el número de contrato.
Pero, mientras ocurren estos apagones hay trabajos que se quedan a medias por el uso de la computadora y en algunos casos, se pierde la información.
De igual manera, se desprograman o descomponen las pantallas de plasma, cuyas reparaciones son costosas o irreparables en algunos casos.
Por el momento, la CFE no ha emitido algún comunicado sobre estas fallas, por lo que las quejas de los usuarios quedan al aire.
El apagón más reciente se registró ayer (lunes), alrededor del mediodía; sin embargo, el viernes hubo otro caso similar, aproximadamente a las seis de la mañana, cuando todavía no amanecía. El servicio tardó más de 10 minutos en reestablecerse, pero el voltaje era muy bajo.
Justo hace un año también se suscitaron una serie de apagones en diferentes partes del país, cuando incluso los contagios por Covid-19 estaban en sus picos más altos, por lo que había mucha preocupación por el uso de los concentradores de oxígeno, al igual que de quienes utilizan medicamentos que requieren refrigeración como la insulina.
En aquella ocasión el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el principal causante de estas fallas fue el mal tiempo, pues había ingresado el frente frío número 35, el cual ocasionó nevadas en distintas partes del norte del país, con repercusiones en el Golfo y Centro de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: