En las últimas cuatro semanas, Santiago Tulantepec ha tenido una desaceleración considerable en los contagios de Covid-19, pues en la última semana, tuvo 26 contagios acumulados, mientras que en la última de enero, acumuló 113 infectados de SARS-CoV2.
Lo anterior, de acuerdo a las cifras del gobierno de Hidalgo, que publica diariamente en el resumen técnico sobre coronavirus Covid-19.
Santiago Tulantepec ha sido en la región el segundo municipio con más circulación del virus, solo detrás de Tulancingo, que tiene más población, sin embargo, el comportamiento de las curvas de contagio, han sido idénticas.
En la última semana de enero, Tulantepec todavía tenía una inercia de la embestida de la cuarta ola de la pandemia, y registró un acumulado de 113 contagios, sin embargo, los especialistas del sector salud, indicaban que venía a la baja su ritmo
Lo dicho por los especialistas se ha cumplido y para la primera semana de febrero de este año, acumuló 84 casos confirmados de Covid-19, es decir, 29 menos que la semana anterior.
Para la segunda semana de febrero, se observó un descenso en la velocidad de contagios, y acumuló 33 nuevos contagios, lo que quiere decir que de la primera semana a la segunda semana de febrero, hay una diferencia negativa de 51 contagios.
La línea de contagios en la tercera semana de febrero continuó a la baja y registró 26 casos nuevos acumulados, lo que representa una diferencia de siete casos menos entre una semana y otra.
En cuanto a los decesos relacionados al Covid-19, Tulantepec ha tenido poco movimiento en esta cuarta ola, y en las últimas cuatro semanas, sólo ha sufrido la pérdida de dos santiaguenses, uno en la última semana de enero y el otro en la segunda semana de febrero.
Pese a estas cifras que pueden parecer halagadoras, las autoridades santiaguenses han exhortado a la ciudadanía a seguir manteniendo la guardia en alto, sobre todo con el regreso a clases que generaría mayor movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: